Técnico Profesional en Procesos Gráficos Digitales

Procesos Gráficos Digitales

• Nombre del programa: Procesos Gráficos Digitales
  • Registro calificado: Resolución No. 01368 de 03 de Febrero del 2015 MEN.
  • SNIES:104204
  • Estretégia metodológica: Presencial.
  • Título académico al que conduce: Técnico Profesional en Procesos Gráficos Digitales.

El programa Técnico Profesional en Procesos Gráficos Digitales, enfoca dentro de sí los conocimientos técnicos del quehacer en los procedimientos que dentro de la industria gráfica se definen para éste nivel de formación, en lo que a las áras de desempeño se refieren como:

• Arte finalista
  • Ilustrador
  • Animador junior
  • Diseñador web junior
  • Diagramador
  • Asistente de Fotógrafía

Los estudiantes que ingresen a la Corporación ISES deben tener el siguiente perfil:

1. Habilidad en comunicación oral y escrita en lengua materna
  2. Capacidad en solucionar problemas cotidianos desde el pensamiento matemático
  3. Comprensión básica de la ciencia, la tecnología y la técnica en la sociedad
  4. Usa adecuadamente las herramientas informáticas básicas para elaborar documentos.
  5. Nivel básico (A2) que le permita comunicarse en inglés

El egresado del programa Técnico Profesional en Procesos Gráficos Digitales metodología presencial de la Corporaración ISES cuenta con:

1. Es competente desde su formación en la solución de problemas operativos de comunicación visual en la industria gráfica
  2. Usa adecuadamente la tecnología para producir imágenes con sentido social.
  3. Tiene la capacidad de establecer los procedimientos técnicos para comunicar visualmente.
  4. Interacciona con los profesionales de mercadeo, publicidad y administración para establecer la imagen institucional para la difusión de los bienes y servicios que ofertan diversas organizaciones empresariales o sociales.
  5. Realiza la conformación de clúster para prestar los servicios gráficos que requiere la industria gráfica

El Técnico Profesional en Procesos Gráficos Digitales formado bajo la metodología de educación presencial en la Corporación ISES, realizará las siguientes actividades en su ocupación:

Los egresados del Programa Técnico Profesional en Procesos Gráficos Digitales, ofertarán sus servicios laborales en: técnicas de ilustración, tanto análogas como digitales, creación de material y campañas publicitarias, diseño editorial, procesos de fotografía y retoque digital, animación y creación de ambientes multimediales y web, y diseño de imagen corporativa.

Se encuentran en la capacidad de:

• Crear material impreso y digital de productos editoriales
  • Innovar ilustraciones, fotografías y animaciones para comunicar mensajes específicos a sectores determinados
  • Construir la identidad gráfica de cualqueir organización pública o privada
  • Comunicar mensajes, generar ambientes de recreación y dar a conocer bienes y servicios de entidades u organizaciones específicas utilizando medios y recursos digitales multimediales

El Técnico Profesional egresado de la Corporación Instituto Superior de Educación Social - ISES, es un ciudadano comprometido con el fortalecimiento del Estado Social de Derecho, con conciencia bioética, sentido de pertenencia hacia las diferentes expresiones culturales y artísticas, con habilidades comunicativas e investigativas, conocimientos básicos en inglés, formación en empredimiento y liderazgo para trabajar en equipo en la consolidación de su proyecto de vida, aportando constructivamente al interior de las organizaciones, empresas y entidades en las cuales se desempeñe laboralmente.

Podrá desarrollar su quehacer como:

• Arte finalista
  • Ilustrador
  • Animador
  • Diseñador Web
  • Diagramador
  • Fotógrafo
  • Diseñador de marcas
  • Creador de Empresa

Visualice o descargue a continuación la malla académica del programa Técnico Profesional en Procesos Gráficos Digitales