Técnico Profesional en Procesos Contables

Procesos Contables

• Nombre del programa: Procesos Contables.
  • Registro calificado: Resolución No. 08392 de abril 28 de 2016 MEN.
  • Título académico al que conduce: Técnico Profesional en Procesos Contables.

Énfasis:

En la creación de empresas, asesorías y consultoría.

Enfoque:

A resultados con conocimientos del valor del dinero.

Los estudiantes que ingresen a la Corporación ISES deben tener el siguiente perfil:

1. Habilidad en comunicación oral y escrita en lengua materna
  2. Capacidad en solucionar problemas cotidianos desde el pensamiento matemático
  3. Comprensión básica de la ciencia, la tecnología y la técnica en la sociedad
  4. Usa adecuadamente las herramientas informáticas básicas para elaborar documentos.
  5. Nivel básico (A2) que le permita comunicarse en inglés

El egresado del programa Técnica Profesional en Procesos Contables metodología presencial de la Corporación “ISES”, se caracteriza por el siguiente perfil profesional:

1. Coordinar y velar por procesos Contables de la oficina, revisar, evaluar e implementar nuevos procedimientos.
  2. Participar proactivamente en los diferentes procesos Contables del sector empresarial.
  3. Participar proactivamente en el apoyo de la administración de recursos financieros.
  4. Participar proactivamente en la solución de problemas operativos referentes a la administración de recursos financieros.
  5. Coordinar planes y programas orientados a la gestión de bienes y servicios de la información financiera.
  6. Coordinar procesos técnicos de investigación de los procesos contables y financieros.
  7. Llevar la práctica contable en concordancia con las Normas Internacionales Información Financiera –NIIF, y las leyes que regulan la contabilidad en Colombia, aplicables en la comunidad organizacional, con sentido ético.

El egresado del programa Técnico Profesional en Procesos Contables, de la Corporación Instituto Superior de Educación Social ISES, es un profesional formado en el campo contable, , con formación investigativa, para apoyar la planeación de la empresa, y herramientas de emprendimiento para iniciar su propio negocio; se encuentra en capacidad de:

• Registrar información contable con el propósito de generar estados financieros pertinentes.
  • Aplicar las normas y políticas institucionales con relación a la sistematización de los procesos contables.
  • Recopilar, verificar, sistematizar, tramitar documentos contables y formularios de impuestos mediante el uso de herramientas tecnológicas.

El Técnico Profesional egresado de la Corporación Instituto Superior de Educación Social - ISES es un ciudadano comprometido con el fortalecimiento del Estado Social de Derecho, poseedor de una conciencia bioética, sentido de pertenencia, hacia las diferentes expresiones culturales y artísticas, con habilidades comunicativas e investigativas, conocimientos básicos en inglés, formación en emprendimiento y liderazgo para trabajar en equipo en la consolidación de su proyecto de vida, aportando constructivamente al interior de las organizaciones, empresas y entidades en las cuales se desempeñe laboralmente.

Podrá desarrollar su quehacer como:

• Analista de Contabilidad
  • Analista de Inventarios
  • Analista de Costos
  • Analista de Nómina
  • Analista de Tesorería
  • Asistente Contable
  • Asistente de Auditoria
  • Asistente de Costos
  • Asistente de Presupuestos
  • Asistente de Tesorería
  • Auxiliar de Costos