¿Cuáles universidades de Bogotá aseguran más empleo y buenos sueldos?

Para nadie es un secreto que graduarse y conseguir un primer empleo es una odisea. Así lo demuestran las cifras que calculan que en promedio un colombiano recién graduado se demora entre 6 y 8 meses en encontrar un trabajo formal.

Por eso y para que tenga un panorama de cómo afrontar el mercado laboral o si eso influye en su decisión a la hora de escoger una carrera profesional, le traemos a continuación el último estudio del Ministerio de Educación Nacional sobre la tasa de vinculación (“tasa de cotización”) de los egresados y sus respectivas universidades (ver cuadro).

Para esa decisión tan compleja también puede consultar las 10 mejores universidades de Bogotá según una organización internacional o las profesiones mejor remuneradas en la ciudad.

Hay que tener en cuenta que no todas las universidades ofrecen las mismas carreras, no todas tienen el mismo número de estudiantes, y que diferentes variables, como el tipo de empresa en la que trabajan, influyen en el nivel de salario de un recién egresado.

Imagen: Min Educación

El Ministerio de Educación también realizó un seguimiento a los graduados en carreras técnicas y tecnológicas, donde las mejores instituciones educativas fueron las siguientes:

Tasa de vinculación y salario promedio a nivel tecnológico:

Imagen: Min Educación

Tasa de vinculación y salario promedio a nivel técnico:

Imagen: Min Educación

Esta medición tardó dos años en realizarse, ya que se llevó a cabo con los egresados del año 2012 a quienes se les hizo un seguimiento durante 2013.

Este registro fue desarrollado por el Observatorio Laboral para la Educación, entidad a cargo del Ministerio, quien hace este tipo de análisis para verificar la situación de los graduados, así como la labor de las universidades en el país.

Para nadie es un secreto que la reputación de la universidad es clave a la hora calificar una hoja de vida por parte de un empleador. Así que considere esta información para elegir qué entidad será la carta de presentación en su hoja de vida.

Noticia original en: CÍVICO.