Nuestra Misión

La CORPORACIÓN INSTITUTO SUPERIOR DE EDUCACIÓN SOCIAL “ISES”, es una institución privada de carácter laico, fundada bajo los principios de equidad social, diversidad, respeto, diálogo y crítica constructiva. Nuestra misión es formar personas íntegras en el desempeño de ocupaciones profesionales especializadas, capaces de responder a los nuevos desafíos del sector público, privado y contribuir al desarrollo del país. Para lograr tal fin, la Corporación ISES está comprometida con la excelencia educativa, la innovación, la investigación y el fortalecimiento de los vínculos con la comunidad y el sector productivo.

Nuestra Visión

En el año 2020, la Corporación ISES estará dentro de las 5 instituciones técnicas profesionales más reconocidas en el país por sus altos estándares de excelencia académica y estará dentro de las primeras instituciones a nivel técnico profesional que cuenten con acreditación institucional de calidad por parte del Consejo Nacional de Acreditación (CNA).

Nuestros Valores

Los valores de la Corporación ISES son definidos como compromisos inviolables que expresan “lo que somos como institución educativa” y los principios o cualidades que deben estar presentes en todas las prácticas y actividades que se desarrollen en la institución. Los cuatro pilares fundamentales en los cuales se enmarcan nuestros valores son:

  1. Mejora Continua
  2. Actualización Permanente
  3. Trabajo en Equipo
  4. Eficiencia he said
Estos cuatro pilares implican una serie de valores que están en el centro de la Corporación ISES como institución y que deben ser compartidos por toda la comunidad académica y administrativa con el fin de aportar al crecimiento profesional, intelectual y humano de sus miembros. Los 10 valores orientadores de nuestras actividades administrativas y académicas son:

  • Aprendizaje
  • Compromiso
  • Diligencia
  • Disciplina
  • Honestidad
  • Humildad
  • Ingenio
  • Liderazgo
  • Proactividad
  • Respeto

Modelo Pedagógico

Es la manera propia como se relacionan los criterios pedagógicos, identificables en la forma como se construye el conocimiento en el proceso de aprendizaje, ya sea a través de la teoría-práctica. Este modelo que se implantará en la institución, trabajará desde el nivel evolutivo real hasta el nivel evolutivo de la zona de desarrollo proximal, para que el estudiante construya nuevos conocimientos que sean aplicables a su contexto, enfocado hacia una enseñanza problémica.